abril 16, 2024

Ciudad

Los taxistas volvieron a protestar contra Uber y Cabify con asambleas públicas

Las movilizaciones se realizaron entre las 10 y las 12 en los cruces de las avenidas San Juan y 9 de Julio; Córdoba y Leandro N. Alem; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy; entre otros.

La Asociación Taxistas de la Capital Federal y el Sindicato Peones de Taxis (SPT) marcharon esta mañana en rechazo al «transporte ilegal y en defensa de las fuentes de trabajo”, puntualmente contra Uber y Cabify.

Las movilizaciones se realizaron entre las 10 y las 12 en los cruces de las avenidas San Juan y 9 de Julio; Córdoba y Leandro N. Alem; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy; Paseo Colón y Garay; Figueroa Alcorta y Salguero; y San Juan y Boedo.

«Ello violenta la Ley Nacional de Tránsito y evade todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina», impunidad que se ejerce y practica ante «la pasividad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del Ejecutivo nacional», puntualizaron.

Los trabajadores de la actividad realizan un plan de acción gremial desde hace varias semanas en defensa de los empleos y en rechazo de «las plataformas irregulares de transporte privado de pasajeros» Uber y Cabify, que operan «sin habilitación ni permiso».