Metrodelegados denunciaron que formaciones de la línea C del subte «también tienen asbesto»
En conferencia de prensa, Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, informó que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur se encontró que hay formaciones que «contienen asbesto en la cabina de conducción y en el salón debajo de los asientos».
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció hoy que algunas formaciones de la línea de subte C compradas a Japón en 2015 y en circulación actual también presentan rastros de asbesto, además del identificado en la línea B.
«Se trata de los trenes Mitsubishi modelo 5000 («Nagoya») que fueron comprados a Japón en 2015″, detalló Pianelli.
El gremialista sostuvo que elevarán el estudio a Metrovías, Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) y la Secretaría de Trabajo para que «cumplan con la ley» y garanticen «formaciones libres de asbesto».
«Los trabajadores y las trabajadores del subte estamos muy alterados porque no sabemos qué tenemos. Es muy preocupante el tratamiento que nos da Sbase, Metrovías y la Secretaría de Trabajo», expresó en la conferencia de prensa Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral de AGTSyP.
Agregó que los pasajeros que se suben a los trenes «les preguntan a los trabajadores del subte qué es el asbesto y si ellos también se pueden enfermar». Por eso, señaló que le pidieron a Metrovías que «brinde información» sobre el tema.