abril 12, 2024

Ciudad

Se intensifica la limpieza y desinfección en trenes, subtes y colectivos

En línea con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y en relación al comunicado de la Organización Mundial de la Salud que declara al Coronavirus como pandemia, la Ciudad intensifica las medidas de prevención también en materia de movilidad. En este sentido, a través de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas reforzó las tareas de limpieza y desinfección en trenes, subtes, colectivos, taxis y terminales de combis, por donde circula gran cantidad de personas.

Además, se están colocando dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones de subte para que los pasajeros puedan higienizarse al subir y al bajar.

Las acciones, que podrían sufrir modificaciones en los próximos días de acuerdo a la evolución del escenario actual, también incluyen capacitaciones a todo el personal sobre cómo protegerse y desinfectar los espacios de trabajo.

Recomendaciones

  • No uses el transporte público si estás enfermo o sospechás que podrías estarlo. Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad y dificultad para respirar.
  • Cubrí tu naríz y boca al toser o estornudar. No tosas o estornudes en dirección a otras personas. Si necesitás hacerlo, por favor, recordá cubrir tu boca con un pañuelo descartable o con el codo flexionado.
  • Recordá la buena higiene de las manos. Laválas bien con agua y jabón por 20 segundos.
  • Si podés, evitá viajar en horas pico en las que es común que los pasajeros viajen de pie muy cercanos unos a otros. Si es posible, considerá viajar fuera de las horas pico, re agendando tus reuniones o yendo al trabajo más temprano o tarde que lo usual.
  • En viajes cortos, intentá caminar o usar tu bicicleta. De esta manera, evitás entrar en contacto próximo con los demás durante el viaje y permitís más espacio para los que no tienen otra alternativa de traslado.
  • En caso de presentar síntomas y además haber viajado a un país donde circula el virus, o haber tenido contacto con algún enfermo, llamá gratis al 107.