abril 12, 2024

Ciudad

Detuvieron a Grabois durante una protesta

La Policía de la Ciudad detuvo hoy al dirigente social de CTEP Juan Grabois y a otra veintena de personas que se encontraban en una manifestación frente a la Agencia Gubernamental de Control, en momentos de recomendación de aislamiento social por el coronavirus.

Así lo supo NA de fuentes oficiales y de allegados a Grabois, que encabezó la protesta para reclamar justicia por la muerte de la vendedora ambulante Beatriz Mechato Flores.

Fuentes cercanas al dirigente expresaron: «Nos movilizamos a la Agencia Gubernamental de Control para pedir Justicia por su muerte. La policía porteña desplegó un operativo de represión y detuvo a 14 compañeros, entre los que se encuentra Juan Grabois».

«Matías Lanusse y Alejandro Cohen son responsables de la muerte de Beatriz y responsables de este atropello a nuestros compañeros.

Tienen que dar explicaciones y ser destituidos de su cargo», reclamó el sector que lidera Grabois.

Además, sus allegados convocaron a una movilización a la comisaría donde están alojados, en Lavalle 1953, para reclamar su liberación.

En su cuenta de Twitter, Grabois publicó un video en el que se muestra el momento en que es detenido por la Policía de la Ciudad.

Juan Grabois@JuanGrabois

Juan Grabois y 14 compañeros están detenidos. Nos movilizamos a la @AGC_Control para pedir y la policía desplegó un violento operativo.

¡Justicia por Beatriz y libertad a nuestros compañeros!
Movilizamos ahora a la comisaría (Lavalle 1953)

Video insertado