abril 24, 2024

Ciudad

La Policía de la Ciudad detuvo a 20 personas por violar la cuarentena

La Policía de la Ciudad detuvo a 20 personas y demoró a otras 12, durante el primer día de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Según informaron fuentes policiales, trece de las personas detenidas estaban en un hotel alojamiento de Once, en la intersección de las calles Perón y Jean Jaures, y quedaron apresadas por incumplir el aislamiento social.

En tanto, en el barrio de Belgrano, la Policía capturó a siete delincuentes, uno de ellos armado con una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

Las fuentes confirmaron que entre los 12 demorados, había un motociclista de nacionalidad japonesa, que fue detectado en la Autopista 25 de Mayo y que había ingresado al país hace ocho días por Tierra del Fuego.

En Flores, en la avenida Rivadavia al 6.500, dos turistas brasileños fueron observados cuando descendían de un colectivo, al ser identificados, admitieron que llegaron al país el 11 de marzo y no estaban haciendo el protocolo de cuarentena.

Tras la realización de la consulta judicial, se dispuso el traslado de ambos a su domicilio y se les labró un acta policial.

En Villa Luro, un hombre y una mujer fueron interrogados cuando circulaban por la vía pública y al no tener un preciso justificativo también se los acompañó a su casa para que se aíslen, y se les inició el mismo trámite.

En el mismo control policial, fue demorado un motociclista, al que se le encontró marihuana y se le labró un acta por desobediencia al decreto 260/2020 y 287/20.

En tanto que un joven oriundo de la localidad bonaerense de Mercedes, que arribó al país desde Brasil el pasado 17 de marzo y cruzó la frontera por Misiones, fue demorado en Plaza Miserere y asistido para que se le realicen los análisis correspondientes.

En Recoleta, en la avenida Córdoba y Junín, se detectó a cuatro personas de nacionalidad peruana transitando en un vehículo violando la cuarentena obligatoria.

Los ocupantes insultaron a personal policial e intentaron fugarse cuando se ordenó la detención del auto, aunque no lograron hacerlo y fueron acompañados hasta su domicilio de Junín al 600, y también se les labró un acta.