abril 24, 2024

Sociedad

Nación, Provincia y Ciudad coordinan medidas en el AMBA

Los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan «coordinar más las medidas» respecto de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el incremento de contagios por coronavirus, que «por el momento no tendrá cambios».

Según precisaron fuentes del Gobierno bonaerense, siguen hablando (el presidente) Alberto Fernández sigue hablando con (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta y con (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof.

En ese marco, indicaron que «en Provincia sigue todo cómo está» hasta el momento, en cuanto a aperturas de actividades, y precisaron que «no se habló» de que la Ciudad deba dar marcha atrás con la apertura de la cuarentena.

Según las fuentes, se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables.

Además, afirmaron que «la idea es coordinar más las medidas, mirar más los números y tener acciones comunes», y detallaron: «Nuestra postura es trabajar coordinados, más aún con aumento de casos».