A partir del endurecimiento de las condiciones del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 27 accesos vehiculares a la Capital Federal permanecerán cerrados hasta el 17 de julio.
Inhabilitarán 27 accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En tanto, del total de 93 accesos, veinte permanecerán abiertos para todo tipo de vehículo, nueve de ellos controlados por la Policía de la Ciudad y los otros once por fuerzas federales, y otros veinte semihabilitados destinados a personal de la salud, la seguridad, el transporte público y el de logística.
Asimismo, según lo informado por el Ministerio de Transporte, quedarán habilitados 26 puentes peatonales.
Los pasos inhabilitados son los siguientes: Avenida General Paz, cruce calle Griveo; cruce calle La Cachila; retorno empalme Dellepiane por la mano de General Paz a Riachuelo; Puente Bosch; Puente Superí; General Paz, cruce calle Grecia; calle 11 de septiembre; General Paz y Curupaytí, Ferrocarril Urquiza; calle Ángel Roffo; calle Tinogasta; General Paz y Bruselas, y calle Ibarrola.
También General Paz y Concordia; cruce Chilavert; empalme Dellepiane y General Paz; avenida Libertador; bajada Vedia de General Paz, altura Zapiola; bajara Genera Paz Vedia, altura Superí; cruce Balbín; General Paz y Mosconi; autopista Perito Moreno, bajada Gallardo; Lugones y Dorrego; Lugones y Ombúes; Lugones y La Pampa; Lugones y Udaondo, y General Paz y Jorge Chavez.
Los 20 accesos habilitados para todo tipo de vehículo son Puente Alsina, los cruces de las avenida. Julio A. Roca, Eva Perón, Rivadavia, San Martín, Cabildo y 27 de Febrero; los peajes Parque Avellaneda, Illia y Dellepiane; la autopista Balbín; los puentes de La Noria, Avellaneda y Pueyrredón Nuevo; la subida a General Paz por 27 de Febrero; el Acceso Oeste; el Acceso Norte; la Autopista Riccheri; Lugones y Sarmiento, y la subida Liniers a la Autopista 25 de Mayo.