abril 16, 2024

Ciudad

Definen cómo seguirá la cuarentena en Ciudad y en Provincia

Esta semana continuarán las aperturas de distintas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que se encuentra la zona del AMBA.

Este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires abrirán las siguientes actividades:

  • Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría.
  • Psicólogos.
  • Psicopedagogos.
  • Terapistas ocupacionales.

Y a partir de lunes 3 de agosto se agregará los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, excluidos los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro, Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

Pero lo importante ocurrirá entre la tarde de este martes y el jueves, a más tardar, porque la idea es esta misma semana anunciar como continuará la cuarentena en el AMBA.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un cronograma de aperturas que quiere mantener, pero su ministro de Salud, Fernán Quirós, adelantó que esperarán la evolución de los casos de esta semana para terminar de definir.

En principio, la Ciudad tiene decidido seguir la línea de apertura y resolverá qué actividades autoriza. Se menciona con fuerza que se puedan permitir encuentros al aire libre de hasta 10 personas y apertura de shoppings para compra digital y retiro en el lugar, entre otros.

Por su parte, desde la provincia de Buenos Aires la línea que se baja es contraria, al punto que se volvió a mencionar la posibilidad de que colapse el sistema sanitario y la idea sería la no volver atrás pero no autorizar nuevas actividades. También se definirá esta semana.

De todos modos, ya son muchos los municipios bonaerenses que están permitiendo actividades al aire libre, como pasa en Vicente López, donde también se puede correr en determinados días y horarios, y San Isidro, donde se permiten las salidas recreativas.