abril 13, 2024

Ciudad

Rodríguez Larreta anunció la vacunación para mayores de 70 y 75 años.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes la apertura de la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para las personas entre 70 y 80 años a la vez que reconoció que la Ciudad está en un «rebrote» en el número de contagios.

«Vamos a empezar a empadronar a los más de 200 mil adultos mayores de entre 70 y 80 años», aseguró Rodríguez Larreta, quien adelantó que la inscripción para la franja entre 75 y 79 años ya está habilitada, en tanto quienes tienen entre 70 y 74 lo podrán hacer a partir de las 6 de la mañana del jueves 1 de abril.

Durante la conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la situación del coronavirus en la Ciudad, el jefe de Gobierno aseguró: «Hoy, la cantidad de casos diarios nos muestra que estamos ante un rebrote. Hace un mes teníamos un promedio de 700 casos diarios, hoy estamos ya superando los mil, con picos como el del sábado que tuvimos 1.435″.

Rodeado por su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y parte de su gabinete, Rodríguez Larreta explicó que esas cifras implican que «el R, o la tasa de contagiosidad pasó de 0,92 hace un mes a 1,10 ahora, eso significa que cada contagiado contagia a más de uno y eso hace que los casos aumenten diariamente».

Por esa razón, aclaró que «si bien la ocupación de terapia intensiva está baja, está en el 30 por ciento, es de prever que el aumento de los contagios se traduzca en un aumento de las camas en las próximas semanas».

Sobre los motivos en el aumento de los casos, Rodríguez Larreta aseguró que se deben, por un lado, a la llegada del otoño y que se «hacen cada vez más actividades adentro», y por otro lado la aparición de nuevas cepas «que están mostrando un mayor nivel de contagiosidad y por lo tanto más riesgo».

De todos modos, el jefe de Gobierno sostuvo que «esta vez nos agarra mejor preparados, con el sistema público adaptado a esta situación» y el «sistema sanitario desplegado».