marzo 27, 2025

Sociedad

Fin de semana largo: bajo nivel de reservas en los diferentes puntos turísticos del país

El fin de semana largo que se aproxima en conmemoración por el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y que incluye al Día del Padre está generando muy pocas expectativas en el sector turístico, con bajo nivel de reservas en los diferentes puntos del país.

En Mar del Plata, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) señalaron que la fase 2 permite la actividad turística aunque esperan que llegue «muy poca gente» a la ciudad.

«El tránsito interjuridiccional está abierto y el turismo es una actividad permitida con lo cual los hoteles están abiertos, siempre desde los parámetros de la fase en la que nos encontramos, con lo cual está habilitado para poder recibir a los turistas», dijo el presidente del Emtur de Mar del Plata, Bernardo Martín, en diálogo con la prensa local.

Y agregó: «las expectativas son bajas porque el contexto de incertidumbre sigue vigente. Todo lo que es la hotelería está funcionando normalmente dentro de los parámetros que permiten los protocolos».

Además de las restricciones por la pandemia del Covid-19, se suman a la lista las bajas temperaturas que azotan a gran parte del país, el miedo de la gente a los contagios, el condicionamiento de no poder concurrir a lugares cerrados, las dificultades económicas, entre otros.

En la provincia de Mendoza, que es una de las jurisdicciones que flexibilizaron las restricciones para este fin de semana, las reservas apenas alcanzaban el 50%.

Si bien las autoridades esperaban una buena afluencia de visitantes, la gran mayoría corresponde al turismo interno.

Los destinos más solicitados son los de alta montaña, el Valle de Uco y el Sur provincial.