abril 24, 2024

Política

Rodríguez Larreta dijo desconocer los detalles de la compra de la casa de Vidal

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este martes desconocer los detalles de la compra de la casa en el barrio porteño de Recoleta que realizó la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, pero aclaró que pone «las manos en el fuego» tanto por ella como por Diego Santilli.

«La verdad que no lo sé, sé que salió algo en una algún medio ayer o antes de ayer pero no tengo el detalle. Tienen declaraciones juradas públicas como todos los funcionarios, como yo también presento la mía. Tengo entendido que ya dieron explicaciones, pero no tengo el detalle», respondió este martes Rodríguez Larreta.

En diálogo con la FM Radio con Vos, el funcionario fue consultado por las denuncias del periodista Horacio Verbitsky, quien publicó que Vidal compró un piso en Recoleta un mes antes de las elecciones generales de 2019, y datos similares se difundieron sobre Santilli.

«Confío y pongo las manos en el fuego por Santilli y por Vidal. Son los mejores candidatos que hoy tenemos», destacó Rodríguez Larreta.

En ese marco, sostuvo que Santilli es de «las pocas personas en Argentina que, yendo a los datos concretos, puede mostrar que mejoró la seguridad en la Ciudad» y agregó que «muchas de las cosas que la gente valora en la Ciudad las empezó» Vidal como ministra de Desarrollo Social porteña, primero y luego como vicejefa de Gobierno.

Por otro lado, fue consultado sobre la denuncia que recibió este lunes la justicia federal para que se investigue si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utilizó para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño, informaron fuentes judiciales.

La presentación judicial apunta a que también se investigue si la administración porteña obligó a empleados estatales a participar de la campaña política del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, en calidad de «voluntarios» a pesar de que muchos de ellos no estaban interesados en hacerlo.

«Son ‘call centers’ separados», aclaró Rodríguez Larreta y agregó: «En una campaña se llama a la gente, se convoca a reuniones, lo hemos hecho siempre y jamás hemos tenido un problema, no es algo nuevo de ahora».

«Hemos hecho campaña en los últimos 20 años y jamás hubo un comentario acerca de eso», agregó el alcalde porteño.

Además, sostuvo que los fondos para ese tipo de actividades «no salen del presupuesto de la Ciudad sino del presupuesto de la campaña, del que rendimos cuentas y nunca hemos tenido un problema».

«Hay un límite de fondos para gastar en campaña y siempre se cumplen con esos límites», explicó y remarcó que la de Juntos por el Cambio «es una campaña directa, de convocar a la gente y hablar con ella».

Finalmente consideró que «hay una diferencia de valores, claramente» entre su espacio y el oficialismo, pero aclaró que «eso no quiere decir que sean todos iguales» y reclamó «buscar un acuerdo y terminar con la grieta».