abril 24, 2024

Ciudad

OLA DE CALOR: EDESUR REFUERZA SUS EQUIPOS PARA RESPONDER A LA DEMANDA EXTRAORDINARIA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a la población ante la previsión de que esta semana se registren varias jornadas con temperaturas que alcanzarían los 41° en la zona de concesión. En este contexto, Edesur está trabajando para reforzar la red de cara a la creciente demanda.

El esfuerzo es doble dado el alto porcentaje de trabajadores de la empresa aislados por Covid, en el momento de mayor cantidad de contagios de la pandemia. Así y todo, el compromiso y dedicación de todos hace posible que se sigan sumando cuadrillas y que también se haya afianzado el contacto con los clientes a través de los canales oficiales de atención.

A la espera de una demanda extraordinaria, que ya anotó un récord a fin de año y promete superar esos números esta semana, Edesur se adelantó y colocó sistemas de generadores Four Packs en distintos puntos estratégicos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

De esta forma, la empresa se prepara para cualquier posible contingencia que sufra la red eléctrica por el estrés que genera la alta demanda.

En momentos como este, cada pequeño gesto suma. Por eso recordamos algunos consejos para cuidar la energía y la salud de todos:

• Usar el aire acondicionado a 24° y limpiar los filtros para que el equipo enfríe mejor.
• Cerrar las habitaciones a refrigerar. Oscurecer los ambientes y apagar las luces de aquellos lugares que no se usen.
• Desenchufar aparatos que se encuentren en stand by innecesariamente.
• Tomar mucho líquido, evitar bebidas azucaradas y alcohol y vestirse con ropas claras y evitar hacer ejercicio en horario de calor extremo.