abril 24, 2024

Política

Ola de calor: El Gobierno apuntó a reducir consumo eléctrico y agradeció la colaboración de empresas

El Gobierno dispuso la modalidad de trabajo remoto este jueves y viernes en la administración pública nacional a partir del mediodía para reducir el consumo energético y de agua en las dependencias frente a las altas temperaturas, y el presidente Alberto Fernández manifestó su agradecimiento al sector empresario por su respuesta al pedido oficial de reducir el nivel de producción para no afectar la provisión de electricidad.

«Los empresarios entendieron el problema y nos ayudaron; ese es el camino que tenemos que seguir; basta de pelearnos, discutir, ya lo hicimos durante mucho tiempo», expresó el Presidente durante la presentación del nuevo acuerdo de Precios Cuidados en la Quinta de Olivos.

Fernández dijo que este jueves y viernes, ante «una jornada difícil» por la ola de calor que atraviesa el país, el Gobierno debió «pedirle a muchos empresarios que moderen la producción para que los hogares no sufran».

Subrayó que «grandes y medianas industrias se dieron cuenta de que por querer seguir produciendo un día generaban un impacto negativo, donde ellos mismos quedaban carentes de energía».

«Mañana vamos a tener un día un poco peor que el de hoy, pero hoy lo sobrellevamos bien; y si mañana cumplimos como hoy, vamos a poder sobrellevarlo definitivamente bien», aseguró.

Para el Presidente, los empresarios «ayudaron» con su decisión a regularizar la provisión de electricidad a los hogares afectados por cortes de energía.

Por otro lado, el Ejecutivo remarcó que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos «están desacoplados» de las inversiones que deben realizar las concesionarias.