mayo 16, 2022

Política

Manzur e Insaurralde repasaron temas «de gestión, obra pública e inversión»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, repasó con su par bonaerense, Martín Insaurralde, «temas de gestión, inversión, obra pública y de producción» con el objetivo de generar aceitar «herramientas» que propicien «un dinamismo cada vez más importante» en la economía de la provincia de Buenos Aires.

«Motorizar la economía es vital para la reconstrucción argentina. Con el jefe de Gabinete de Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, dialogamos sobre las políticas públicas que impulsaremos desde Nación para generar más inversión, producción y trabajo en beneficio de las y los bonaerenses», señaló Manzur en su cuenta de Twitter y destacó la celebración de este encuentro, que se desarrolló en Casa Rosada.

En ese sentido, el jefe de Gabinete de Nación aseguró -en declaraciones a los medios de prensa acreditados en Casa Rosada-, que ambos mantienen «reuniones permanentes y un contacto telefónico diario» y este jueves hicieron un «repaso de todos los temas de gestión, de inversión, de obra pública, de producción».

El funcionario nacional dijo que analizaron «todos los capítulos que tienen que ver con las herramientas para generar un dinamismo cada vez más importante en lo económico en la provincia de Buenos Aires».

«Se trató de una reunión muy buena en la que también hablamos sobre las proyecciones que tiene esta gran provincia hacia un futuro cercano y vemos que hay mucha expectativa a partir del trabajo que se viene realizando», enfatizó Manzur.

Además, sostuvo que el objetivo es «profundizar todos los vínculos, potenciar todo lo que está en marcha y lo que viene».

Insaurralde, en tanto, aseguró que «se viene trabajando fuertemente» con Manzur y recordó que a ambos les tocó asumir en un mismo tiempo, en septiembre, luego del resultado electoral adverso que el oficialismo cosechó en las PASO.

El ministro bonaerense rescató el diálogo «fluido y constante y tiene que ver con un trabajo diario, permanente» que se realiza «en todas las áreas» de las administraciones de Nación y Provincia de Buenos Aires.

«El gran trabajo que articula el presidente Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof hace que a nosotros se nos haga mucho más fácil el día a día en el dinamismo que tiene que ver con la inversión pública en los 135 municipios», sostuvo Insaurralde.

Asimismo, señaló que están trabajando en la «salida de la pandemia» de coronavirus que tiene que «ver con la producción y mejorar en cada uno de los lugares de la provincia de Buenos Aires y eso está dando sus frutos porque en la provincia estamos creciendo a los niveles que se registraron en 2016 y 2017».