julio 16, 2024

Ciudad

Con presencialidad plena, comenzó el ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires

Con el deseo de recuperar la normalidad desdibujada durante dos años de pandemia y protocolos menos rígidos, unos 400 mil alumnos y alumnas comenzaron este lunes las clases en la ciudad de Buenos Aires, con presencialidad plena en el marco del nuevo ciclo lectivo que en el resto de las provincias se iniciará el próximo 2 de marzo.

Al encabezar un acto oficial en la escuela 21 del barrio de Nueva Pompeya, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de la presencialidad plena, «de estar todos juntos, interactuar y jugar con los amigos porque eso es irremplazable» y subrayó que «hay que recuperar estos dos años difíciles».

«La educación debe ser la prioridad para todos porque es el futuro de nuestros hijos y la forma de igualar oportunidades para todos», aseveró.

Desde temprano, las calles porteñas se empezaron a poblar de postales típicas del primer día de clases: mochilas brillantes y muchas veces más grandes que las espaldas pequeñas que las sujetan, la espera del ómnibus estudiantil, autos en doble fila, niños de blanco cruzando calles y llenando las paradas de colectivos