junio 14, 2024

Economía

El dólar blue sigue en baja y acumula descenso de $10 en apenas tres días

El dólar blue cotiza esta tarde con una baja de $3 y se ofrece a $201 en el mercado paralelo, con lo cual acumula un descenso de $10 en las últimas tres jornadas. En consecuencia, la brecha entre el dólar libre y el tipo de cambio mayorista bajó al 85,8%.

En el acumulado de febrero, el blue acumuló una baja de $6,50 (3,1%), luego de haber cerrado a $213 en enero, mes en el que subió $5 o 2,4%. En el mercado minorista, la divisa se vende a un promedio de $114,47, mientras que la versión ahorro o solidaria de la moneda norteamericana se ofrece a $186,86. Los dólares financieros se mantenían a la baja: el contado con liquidación opera en los $200,73 y el Bolsa o MEP, en $196,69.

El Gobierno anunció que desde el lunes próximo eliminará el límite semanal de 50.000 valores nominales para la compra de dólares financieros o liquidación de títulos de deuda en dólares bajo legislación local, en línea con lo acordado con el FMI.

Los inversores podrán comprar los denominados dólares MEP o Bolsa y Contado con Liquidación (CCL) con bonos emitidos bajo ley local sin que esto implique una traba para realizar transacciones con otros activos. La medida dispuesta por la Comisión Nacional de Valores (CNV), en coordinación con el Banco Central y el Ministerio de Economía, flexibiliza las restricciones para comprar dólares en la Bolsa.