mayo 29, 2024

Ciudad

Vallarán el Congreso durante tratamiento del acuerdo con FMI en el Senado

El gobierno porteño anunció que dispondrá un vallado perimetral en torno al Congreso nacional durante el tratamiento del acuerdo con el FMI en el recinto del Senado -que podría ser el jueves- para facilitar el accionar policial en caso de que se repitan los incidentes ocurridos cuando la ley se trató en la Cámara de Diputados.

El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, en el marco de la presentación del mapa del delito 2021 por parte del Ejecutivo porteño, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el Centro de Monitoreo Urbano.

Según explicó el funcionario porteño, el objetivo es que “la Policía pueda actuar mucho más rápido”.

“Lo que vamos a hacer es generar un vallado que le permita a la Policía actuar mucho más rápido, protegiéndose ellos mismos y a los que van a reclamar en la plaza”, indicó D´Alessandro.

El titular de la cartera de Seguridad porteña explicó que la semana pasada, cuando se generaron los incidentes durante el debate de la ley en Diputados, «había más de 15.000 personas, y cuando uno tiene que actuar, tiene que diferenciar los violentos de los que se manifiestan pacíficamente”.

“Vamos a darle a la Policía más herramientas”, subrayó.