julio 16, 2024

Ciudad

Alerta naranja en Capital Federal y alrededores por tormentas y posible granizo

El Servicio Meteorológico Nacional anunció “Alerta Naranja” para Capital Federal y el Conurbano Bonaerense ya que se esperan tormentas, posible granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos. Según los especialistas las lluvias llegarían recién por la tarde y la temperatura rondará entre los 17° y los 25°.

Ante la llegada de las precipitaciones se espera que las temperaturas mínimas desciendan de manera significativa, mientras que las altas se mantendrán entre los 20° y 22°.

Según el SMN las áreas afectadas tendrán “tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En este sentido también añadieron que se esperan valores de “precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada».

A su vez también alertaron por un pronóstico de “nevadas de variada intensidad” para Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquén. Además, habrá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Para las demás provincias se espera un tiempo agradable, mientras que para La Rioja y San Juan rige “Alerta Amarilla” por fuertes vientos zonda que puede llegar a provocar disminución de la visibilidad, aumento de la temperatura y humedad relativamente baja.