mayo 16, 2022

Sociedad

La provincia de Buenos Aires advierte sobre el crecimiento de casos y pide completar los esquemas de vacunación anticovid

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este viernes que «está aumentando en un 35 o 40%» los casos de coronavirus respecto a la semana anterior», aunque aclaró que, hasta el momento, esto no se traduce en un aumento de las internaciones, y pidió a la población que refuerce el esquema de vacunación con la tercera y cuarta dosis en el contexto de suba de contagios.

El Ministerio de Salud bonaerense recordó a la población la necesidad de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, en tanto detalló que ya se han aplicado casi 39 millones de dosis para evitar la propagación de la pandemia, informó la cartera provincial.

Frente a la llegada del frío y su consecuente suba de enfermedades por virus respiratorios, la cartera sanitaria bonaerense recordó que tiene a disposición todas las dosis para aplicarlas sin turno previo.

Destacó que la vacuna es libre y federal para los siguientes grupos: 1ra. y 2da. dosis libre y federal para mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras; 3ra. dosis libre para todas las personas mayores de 12 años; 4ta. dosis libre (optativa) para personas viajeras con certificación de viaje y consentimiento informado, descargado de vacunatepba.gba.gob.ar y 4ta. dosis libre (segundo refuerzo) para el personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 38.763.387 vacunas, de las cuales 15.939.226 corresponden a la Primera dosis; 14.448.395 a la Segunda; otras 2.047.458 de Tercera y 6.328.308 de Refuerzo.