junio 17, 2024

Ciudad

La Ciudad lanzó el plan #NochesBA con 11 jornadas de descuentos y promociones en propuestas culturales, gastronómicas y comerciales

La Ciudad lanzó la programación anual de #NochesBA 2022, un programa económico-cultural de gestión combinada público-privada que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios a partir de un calendario con descuentos, promociones y propuestas gratuitas de las distintas temáticas en las que se destaca nuestra Ciudad.

Este año se sumarán 2 temáticas nuevas: La Noche de los Cafés Notables y La Noche del Turismo, que será la primera y tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas.

«En un contexto económico muy difícil, seguimos acompañando el esfuerzo de los comerciantes, los gastronómicos y los trabajadores de la cultura con iniciativas que promueven el consumo y el trabajo» sostuvo el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El programa contempla 11 Noches BA que estarán dedicadas a Disquerías, Teatros, Música, Gastronomía, Templos, La Nochecita -con múltiples propuestas culturales dedicadas a los más chicos-, Librerías, Anticuarios y la clásica Noche de los Museos, además de las novedades que traen Turismo y Cafés Notables mencionadas anteriormente. Para cada una de ellas se diseñó en un sábado especial una noche en que se destacará una cualidad de Buenos Aires, fomentando artistas emergentes, comercios y servicios.

Tal como sucedió en 2021, la marca adquiere alcance federal gracias al reconocimiento que recibió en el interior del país y los resultados satisfactorios que tuvo el año pasado en aquellos lugares donde se exportó el programa porteño, convirtiéndose así en una iniciativa que en 2022 se planea realizar en Córdoba, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Chubut y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La primera de las noches planificadas es La Noche del Turismo, que tendrá lugar el sábado, 14 de mayo a partir de las 19 horas, momento en el cual el bus turístico será gratis. Habrán recorridos gratuitos peatonales con visitas guiadas en distintos circuitos emblemáticos, shows callejeros en los puntos de interés y una oferta privada que pondrá a disposición importantes descuentos como en el caso de los hoteles, que abrirán sus Rooftops con ofertas especiales y las librerías que ofrecerán productos a precios promocionales. Para más información, reservar su lugar en el bus y consultar horarios de los recorridos turísticos disponibles ingresar en https://www.buenosaires.gob.ar/nochedelturismo.

“La Ciudad tiene miles de propuestas muy típicas para los turistas, pero no tanto para los vecinos, entonces Las Noches BA se convierten en una oportunidad única para lograr que quienes viven acá o vienen a trabajar desde provincia puedan descubrir y disfrutar de una Buenos Aires distinta a la que conocemos” explicó Gastón Corti, Secretario de Desarrollo Ciudadano, durante la presentación de toda la programación realizada este mediodía en el auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad. Allí se dieron cita el ministro de Cultura Quique Avogadro, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Quique Avogadro, el presidente del Ente de Turismo, Lucas Delfino, el Subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto y el Director General de Cultos, Federico Pugliese, además de la titular de Eventos Especiales, Veby Martínez, para presentar el Plan interministerial de gobierno que conforman las 11 Noches BA.