septiembre 14, 2024

Sociedad

La protesta de choferes de micros de larga distancia hizo colapsar la autopista Buenos Aires-La Plata

Una protesta de choferes de micros de larga distancia para que se prorrogue por dos años más la habilitación de sus vehículos para transportar pasajeros provocaba complicaciones y demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata, en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, y desde el Ministerio de Transporte ratificaron el compromiso del oficialismo para avanzar con el tratamiento de un proyecto de ley que contempla esa medida y pidieron que levanten el corte de tránsito que ya lleva más de ocho horas.

Poco después del mediodía, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se comunicó telefónicamente con representante de los transportistas y les comentó que el proyecto de ley que propone prorrogar por 2 años el vencimiento de las licencias, como consecuencia de la situación extraordinaria que provocó la pandemia, está en agenda para ser tratado mañana en la Comisión de Transporte de Diputados, dijeron a Télam fuentes oficiales.

«El ministro les pidió acompañamiento en el proyecto para que se trabaje con celeridad y que levanten el corte para trabajar en conjunto ya que es la única vía disponible para poder destrabar el conflicto», agregaron.

El corte parcial se mantenía en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura del peaje de Dock Sud, donde a las 4.20 aproximadamente comenzó a realizarse la protesta con los dueños y choferes a bordo de los micros, lo que empezó a generar un verdadero colapso en el tránsito a partir de la hora pico, por el aumento de la cantidad de vehículos que intentaban ingresar a la ciudad de Buenos Aires.

La situación se complicó todavía más por el incendio de un camión cisterna ocurrido cerca de las 8.40, en el kilometro 18, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, también en dirección a Capital Federal.

A las 13, los automovilistas tenían 3 kilómetros de demora para transitar hacia el centro porteño debido a que la manifestación dejaba solamente un carril habilitado para la circulación.

Los transportistas reclaman a las autoridades que los autoricen a continuar trabajando con esos micros ya que, por la antigüedad de las unidades, a partir de este mes tendrían que dejar de transportar pasajeros.