junio 14, 2024

Ciudad

Turismo en CABA: Obelisco, Planetario y espectáculos de tango, lo preferido en vacaciones de invierno

Visitantes de todo el país y del extranjero, muchos de ellos por primera vez, comenzaron a recorrer los sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos, a disfrutar la gastronomía porteña y a comprar artículos autóctonos a pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, mientras que los comerciantes se mostraron optimistas respecto a las ventas en este receso invernal.

Muchos de ellos sorprendidos por el frío intenso, en especial los que vienen del norte del país, se animaron igual a recorrer los lugares emblemáticos de la Ciudad como la Casa Rosada, el Obelisco, la Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana, Caminito, los bosques de Palermo, el Planetario o Puerto Madero.

Diversos vendedores consultados por Télam manifestaron su optimismo de tener «una gran temporada de invierno», mientras aseguraban que la mayor parte de turistas provenían de provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy».

En cercanías a la Casa Rosada, los visitantes se sacaban fotos en la explanada del edificio gubernamental y sus alrededores.