septiembre 28, 2022

Sociedad

Con diferentes reclamos, organizaciones sociales realizaron jornada de protestas

Dirigentes y militantes de organizaciones sociales, de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) desarrollaron este miércoles una jornada de protestas a nivel nacional en reclamo de la implementación de un Salario Básico Universal (SBU), un aumento para empleados públicos y privados y un aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, entre otras demandas.

Uno de los puntos fuertes de la protesta -materializada por organizaciones cercanas al oficialismo, aunque críticas- se concentró en la subida de la avenida Mitre del Puente Pueyrredón, que conecta el sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

También, con otras demandas, el Obelisco porteño fue el escenario elegido por las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), que llevó consignas como «No al ajuste del Gobierno, no al pago de la deuda externa y no al Fondo Monetario Internacional» (FMI).

Según informaron los organizadores en un comunicado conjunto, concentraciones y manifestaciones similares se replicaban «en otros 50 puntos del país».

Las consignas también pasaron por el reclamo de la implementación de un «Salario Básico Universal; un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el programa Potenciar Trabajo».

Según precisaron, la jornada de protesta de hoy «es el resultado de más de 450 asambleas» que se hicieron el miércoles pasado en barrios populares de todo el país.