Se normalizaron los vuelos afectados por la niebla en Ezeiza y Aeroparque
La operatoria en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano quedó normalizada luego de que, en las primeras horas de la jornada, al menos 14 vuelos sufrieran demoras o desvíos a raíz de la intensa niebla que afectó a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Así lo consignaron fuentes aeroportuarias, quienes precisaron que en Ezeiza, cinco vuelos fueron desviados entre la medianoche y las 4 de este miércoles, mientras que otros dos arribaron con demora.
Los desvíos debieron concretarse hacia aeropuertos de alternativa, pese a que la estación aérea se encontraba operable con baja visibilidad.
Sin embargo, hay ocasiones en las que las aeronaves o los pilotos se encuentran habilitados para desarrollar maniobras en esas condiciones, lo que los obliga a buscar otra opción hasta tanto se despeje la niebla.
En Aeroparque, en tanto, fueron cuatro los servicios en condición de “demorados”, dos los desviados y un vuelo de Flybondi con destino a Mendoza debió ser cancelado.
A diferencia de lo ocurrido en Ezeiza, en Aeroparque la niebla fue más intensa entre las 4 y las 6.
De este modo, ya en las primeras horas de la mañana, la operatoria en ambas estaciones se encontraba normalizada.