diciembre 5, 2022

Ciudad

Legisladores porteños repudiaron el intento de asesinato a la Vicepresidenta

Legisladores porteños votaron hoy, en una sesión especial, una declaración que expresa su «máxima preocupación y enérgico repudio por el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner» y exige el «pronto esclarecimiento» de ese hecho.

El pronunciamiento se formalizó a instancias de un proyecto presentado por el Frente de Todos (FdT) y fue acompañado, a mano alzada, por los legisladores de los bloques presentes, a excepción de los legisladores de La Libertad Avanza que se abstuvieron.

En tanto, la sesión arrancó con un quórum de 49 diputados, de los 60 que componen el recinto, dado que estuvieron ausentes los dos legisladores del bloque Republicanos Unidos y los tres referenciados en la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La declaración, de autoría del presidente del bloque del FdT, Claudio Ferreño, expresa la «máxima preocupación y enérgico repudio por el intento de magnicidio perpetrado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner».

«Desde el retorno a la democracia, nuestro pueblo no ha sido testigo de un hecho tan aberrante como el sucedido en la noche de ayer», señala el texto presentado, que sostiene que el ataque «reviste un hecho de extrema gravedad institucional, constituyéndose quizás en el peor atentado contra la vida democrática de nuestro país en cuatro décadas ininterrumpidas desde su recuperación».

Por ello, resalta que «la hora nos exige estar a la altura de este momento histórico, en el que todos los partidos políticos debemos sin distinciones expresar nuestro más enérgico repudio».

«La democracia fue desafiada y todos los ciudadanos y ciudadanas debemos expresarnos decididamente contra este horrible hecho y contra cualquier tipo de acciones y discursos que hagan peligrar nuestra convivencia y nuestra paz social», concluye.