diciembre 5, 2022

Economía

La AFIP publicó los nuevos valores de los aportes mensuales de Autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó los nuevos valores de los aportes de la seguridad social que deben abonar los trabajadores autónomos desde septiembre 2022. Los mismos incluyen un aumento del 15,53%.

Siguiendo la movilidad jubilatoria para el trimestre de septiembre a noviembre el organismo recaudador oficializó en su web las nuevas cuotas de autónomos que entran en vigencia a partir del 15 de septiembre a cancelar a partir del próximo mes.

De esta manera, en lo que va de este año 2022 los trabajadores autónomos han sufrido un aumento del 49,17% en los aportes que deben ingresar mensualmente al fisco en carácter de aportes y contribuciones a la seguridad social contra una inflación acumulada de 56,4%.

En la comparación interanual, es decir entre septiembre de 2022 y septiembre de 2021 el incremento es del 67,24%, el cual estará por debajo de la inflación estimada interanual.

Desde el año 2021, y debido al índice de movilidad de las jubilaciones, los valores que deben abonar los autónomos se incrementan cuatro veces al año (en marzo, junio, septiembre y diciembre) en el mismo porcentaje que el mencionado aumento de los haberes previsionales.

Mediante La Resolución 180/2022, la ANSES determinó que el índice de movilidad para el trimestre septiembre – noviembre 2022 será del 15,53%.