mayo 17, 2024

Sociedad

Los usuarios de telefonía fija pueden elegir otro proveedor sin cambiar el número

Los usuarios de telefonía fija pueden en la Argentina desde el 18 de octubre cambiar de proveedor del servicio sin perder el número, un derecho de los consumidores previsto desde el año 2000 pero que recién logró implementarse en esta gestión.

Para un residencial mantener el mismo número telefónico es importante, pero más aún para aquellos comercios o pymes, que si se mudaban tenían que cambiar a otra línea telefónica.

Unas treinta empresas registradas como licenciatarios de servicios Tics, y que ya tenían numeración asignada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), se registraron como «receptores» de números telefónicos, en cumplimiento de la resolución 1514 del mismo organismo.

El usuario que quiera cambiar de proveedor y mantener su número de teléfono fijo debe comunicarlo expresamente al operador receptor, es decir a la empresa entrante, tal como lo hacen si cambian de firma de telefonía móvil.

La resolución prevé en uno de sus anexos que el trámite para la modificación del prestador de servicio de telefonía fija tiene un plazo máximo de cinco días.