junio 14, 2024

Sociedad

Pánico entre los pasajeros de un avión de Latam que atravesó una tormenta

Un vuelo de la compañía aérea Latam que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Asunción vivió momentos de tensión al atravesar una severa tormenta con turbulencias que provocaron escenas de pánico entre los pasajeros, y al aterrizar se verificó que tenía su trompa dañada, informaron fuentes aeronáuticas paraguayas.

La compañía, por su parte, señaló que el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto y dijo que realizó un aterrizaje de emergencia en la capital paraguaya, aunque sin inconvenientes, a las 23.09 (hora local), y que, tanto los pasajeros como la tripulación, no sufrieron complicaciones.

El informe indica que «LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros».

La aeronave, un Airbus 320, con 48 pasajeros a bordo, despegó de Santiago de Chile con destino a Asunción, y la turbulencia comenzó a sentirse tras el cruce de la cordillera.

Los momentos de pánico quedaron registrados en videos realizados con teléfonos celulares.

La aeronave fue desviada a Foz do Iguazú por situaciones climáticas, pero luego retomó su viaje hacia Asunción y al aterrizar se verificó que tenía la trompa afectada.

«El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron», dijo a la prensa el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa.

No obstante, Kanazawa aclaró que «este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor».

Por su parte, el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, comentó que “su parte frontal quedó destrozada».