junio 17, 2024

Sociedad

Fuerte operativo de control en las rutas del país por el fin de semana largo

El Ministerio de Transporte de Nación lanzó un operativo para controlar el nivel de alcoholemia en sangre y la documentación a viajeros en las rutas del país de cara a los feriados de jueves y viernes, que desplegará junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

«Cuando el control se hace presente, la precaución aumenta, la siniestralidad baja y las vidas se defienden mejor», dijo el ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano, en el Peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires – La Plata, donde lanzó el operativo junto a su par bonaerense, Jorge D’Onofrio,

El operativo abarca inspecciones vehiculares en puntos estratégicos y las motos de la ANSV fiscalizarán la circulación indebida por las banquinas.

Por otro parte, se utilizarán drones con el objetivo de detectar y sancionar a quienes circulan de manera irresponsable poniendo en riesgo la vida de otras personas.

En la zona del Peaje de Hudson habrá diez agentes de la ANSV, a cargo de Pablo Martínez Carignano, y un despliegue de cuatro motos, siete patrullas, una camioneta de tránsito con radar, alómetros, alcoholímetros y demás equipamiento necesario, que se sumarán a los seis móviles y dos agentes provistos por la CNRT.

En tanto, en toda la traza a la Costa -en las rutas 2 y 11- se realizarán controles concentrados en los puntos estratégicos para cuidar que se respeten las normas de seguridad vial.

Giuliano destacó el trabajo conjunto de todos los organismos nacionales y provinciales para lograr una mayor seguridad vial.

«Trabajamos en medidas concretas, con presencia en 73 puntos del país, con colaboración entre las diversas agencias del Estado, intervención tecnológica a través de los drones, alcoholímetros en todas nuestras rutas, patrullas de motocicletas, puntos fijos, puntos móviles, y eso nos da un resultado concreto», dijo el ministro en diálogo con Télam.

Y añadió: «Cuando nos dicen que bajan las estadísticas de mortandad en la ruta nos da satisfacción, pero un muerto en la ruta nos duele, y tenemos una estadística que dice que ha bajado mucho la siniestralidad en relación a una secuencia de diez años; pero estos 11 muertos diarios nos duelen profundamente y la manera de demostrarlo es invirtiendo y dando un mensaje concreto».