junio 14, 2024

Sociedad

Caravana histórica: Más de cinco millones de hinchas celebraron con los campeones del mundo

Una marea de gente festejó la obtención de la tercera Copa del Mundo y obligó a interrumpir el recorrido en caravana que estaba estipulado, por lo que los protagonistas volvieron en helicóptero al predio de Ezeiza.

La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, celebró hoy la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022 junto a cerca de cinco millones de hinchas y en medio de una revolución popular que obligó a interrumpir el recorrido en caravana que estaba previsto, por lo que los protagonistas tuvieron que ser trasladados en helicópteros de regreso a Ezeiza.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena», expresó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, mediante sus redes sociales.

El micro partió desde el predio de la AFA en Ezeiza a las 11:30, alrededor de una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la consagración que significó la tercera Copa del Mundo para Argentina.

Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para la histórica jornada y se anunciaron modificaciones en el trayecto del vehículo descapotable que transportaba a los futbolistas.

Minutos antes de salir, Tapia había anticipado que el plantel se trasladaría por «el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires».