junio 17, 2024

Política

Coparticipación: el Gobierno se reunió de urgencia con gobernadores para responder al fallo de la Corte

El presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión con gobernadores para coordinar una respuesta conjunta al fallo de la Corte Suprema que obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables. El encuentro fue convocado de urgencia y contó con la presencia de catorce mandatarios provinciales.

El primero en llegar a Casa Rosada fue Axel Kicillof, quien estuvo reunido con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Minutos después ingresaron Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Estuvieron presentes en el intercambio encabezado por el mandatario también Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

De forma virtual, hicieron su aporte Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

El Presidente estuvo acompañado por el ministro Eduardo de Pedro; los secretarios Julio Vitobello (General de la Presidencia) y Vilma Ibarra (Legal y Técnica) y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.