junio 24, 2024

Turismo

Mar del Plata rompió récord y ya recibió más de 1 millón y medio de turistas

Los destinos de la costa atlántica bonaerense, con la ciudad de Mar del Plata en primer lugar, tuvieron récord de visitantes durante la primera quincena de enero, lo que renovó las expectativas de funcionarios y operadores del sector para la segunda parte del mes y lo que resta del verano.

En el caso de Mar del Plata fue la ciudad más elegida del país para disfrutar de este verano 2023, dado que según el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martin, «durante estos primeros quince días del año arribaron 696.104 turistas», lo que configura «el número más alto desde que el Emtur tenga registros, y un 9,2% por encima del 2022”.

Mar del Plata con cifras récord:

“Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.585.161 turistas, lo que significa un 5% más que en ese lapso del 2021/2022”, aseveró el funcionario al presentar los datos de la quincena.

“En relación a los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Mar del Plata, el 78% lo hizo en automóvil; el 16,3% en ómnibus, presentando este medio un aumento del 27,4% en la cantidad de servicios; el 4,2% lo hizo en en ferrocarril y el 1,5% en avión”, agregó.

Mar del Plata cuenta con una plaza hotelera superior a 50 mil plazas a lo largo de su costa y según Martin «ofrece innumerables propuestas para disfrutar y esa es la diferencia competitiva que la gente percibe».

«No solo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, también tenemos la mejor y más variada gastronomía, las mejores playas, alojamientos y opciones variadas para ir al teatro, miles de shows, centros comerciales y recitales para toda la familia”, acotó el funcionario.