junio 14, 2024

Política

Carrió anunció que será precandidata a Presidenta y competirá en las PASO de Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a Presidenta para «garantizar la unidad» del espacio opositor.

A pesar de que en reiteradas oportunidades había deslizado la posibilidad de postularse si no había algún postulante que la representara, la ex diputada nacional oficializó este miércoles su decisión de volver a pelear por la Casa Rosada.

El anuncio se dio luego de que le consultaran sobre la indefinición del ex presidente Mauricio Macri respecto a su eventual postulación.

«Es un problema del PRO, no nuestro. En la Coalición Cívica va a haber candidatura y la candidata voy a ser yo. El radicalismo va a tener candidatos, por ahora (Gerardo) Morales. Y el PRO va a resolver. Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales», manifestó.

Sin embargo, aclaró que su objetivo no es ganar las elecciones, sino «garantizar la unidad» de Juntos por el Cambio.

«Yo soy candidata para garantizar la unidad: no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio», explicó la chaqueña en declaraciones radiales.

Y ahondó: «Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores».

Asimismo, Carrió indicó que su campaña comenzará en mayo próximo: «Soy candidata, pero después de mayo, porque yo no hago campaña mientras estoy trabajando. El desgaste que ha tenido Juntos por el Cambio es por haber adelantado la campaña».

La líder de la Coalición Cívica-ARI también se refirió a la situación en la Provincia de Buenos Aires e insistió en que la importancia es que haya «unidad en las boletas de legisladores», así como también se mostró confiada en que el diputado nacional del liberalismo José Luis Espert competirá por la Gobernación bonaerense dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

Además, la ex legisladora nacional reclamó al peronismo que apoye la boleta única en el Congreso y cuestionó que en varias provincias regirá la ley de lemas, al que definió como un sistema para «trampear la democracia».

Finalmente, Carrió afirmó que «el Gobierno tiene la ventaja de que Juntos por el Cambio es una coalición institucional, de defensa republicana. No tiene la intención de voltear ningún Gobierno».