julio 22, 2024

Sociedad

La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata: días y horarios para poder visitarla

En el marco de una misión de entrenamiento, la Fragata Libertad, buque Escuela de la Armada Argentina, arribó a Mar del Plata, donde el público podrá visitarla a partir de mañana.

El comienzo de esas recorridas, que se extenderán hasta el 22 de este mes, coinciden con el 149 aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata, la más concurrida de la costa atlántica en esta época del año.

Luego, el destino del navío será el puerto General Belgrano, donde se llevarán a cabo tareas de mantenimiento, antes de que emprenda un nuevo viaje de instrucción por distintas partes del mundo.

Según informaron desde la Armada, el buque escuela naval amarrará el jueves a las 11 de la mañana y el público interesado podrá recorrer sus cubiertas de manera libre y gratuita entre las 14 y las 19 durante su estadía en la ciudad, desde el 10 hasta el 21 de febrero.

El buque cuenta con 215 tripulantes, entre hombres y mujeres, que todos los años se va renovando y sólo existe una veteranía en puestos claves como forma de transferencia de experiencia y conocimiento, que es una de las tantas misiones que tiene la fragata.