junio 14, 2024

Política

Agustín Rossi reemplazará a Manzur como Jefe de Gabinete

El Gobierno Nacional ya tiene fecha para oficializar al sucesor de Juan Manzur al frente de la jefatura de Gabinete de ministros. El anuncio tendrá lugar el próximo miércoles 15 de febrero y, si bien aún resta la confirmación oficial, tal y como lo anticipó NA, el hasta entonces titular de la AFI, Agustín Rossi, sería el elegido por el presidente Alberto Fernández para ocupar la oficina ubicada en Balcarce 50.

«La llegada del ‘Chivo’ está prácticamente cerrada. Es un tema que está muy avanzado», revelaron a NA fuentes de la Casa Rosada, quienes indicaron que «sólo falta terminar de definir su reemplazo en la AFI». El exministro de Defensa es un hombre de confianza del Presidente y además, cuenta con «el visto bueno» de los máximos dirigentes del Frente de Todos que no es un dato menor.

Desde el entorno del titular de la AFI, Rossi continúa en funciones «a full en la gestión de la Agencia» y «no tuvo ningún ofrecimiento». Lo mismo sucede con uno de los hombres que suenan para sucederlo. En los pasillos de la Casa Rosada se escucha el nombre de Enrique «Pepe» Albistur para encabezar la agencia de inteligencia, pero desde el núcleo íntimo de Albistur desmienten que haya existido el ofrecimiento.

El desembarco de Rossi al frente del Gabinete está previsto para el próximo miércoles, tan sólo 24 horas antes de la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos a realizarse en la sede del Partido Justicialista porteño. Se dará luego de que Manzur retorne a Tucumán para enfocarse en la campaña electoral, en fórmula con el actual gobernador Osvaldo Jaldo.