abril 20, 2024

Política

Cuáles fueron los mensajes “ocultos” de Larreta en redes hasta llegar al día de su lanzamiento

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que será precandidato a presidente en las elecciones de este año. Su lanzamiento, con un video en redes sociales filmado en Cabo Virgenes, Santa Cruz, se destacó por su discurso para terminar con la grieta y con la frase “quiero ser un buen presidente”.

En el KM cero de la ruta 40, Larreta contó que hace tiempo recorre el país y que en cada lugar que visita se queda con la misma frase: “ya cruzamos un límite, no queremos más seguir siendo lo que somos, siempre con el agua al cuello y pelándonos entre nosotros”. Y aseguró “terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”.

Pero el lanzamiento presidencial de Larreta tuvo detalles y llamadores de diverso tipo en los días previos, en los que sutilmente se mostraban mensajes subliminales con varios de los puntos fuertes del discurso de unión, diálogo y firmeza que puso en debate el candidato.

Así lo “descubrió” hoy un usuario de la red social Twitter, denominado @leont153, quien armó un llamativo hilo que rápidamente se hizo viral, con más de 19.000 visualizaciones en tan sólo una hora.

En esa serie de publicaciones, el autor recuerda que una semana atrás el jefe de Gobierno subió un posteo de Instagram en el que muestra un pasacalle con la leyenda “Horacio Presidente”, colgado en la provincia de La Rioja, donde llegó para participar de la fiesta del Carnaval.

Más adelante muestra una foto en la que se lo ve hablando con una persona, frente a un domicilio que tiene la numeración 2023, aunque sin mencionar la calle, en una clara alusión a su candidatura presidencial.

Luego, @leont153 expone que en la previa del fin de semana largo Larreta muestra como prepara su bolso para “un viaje muy importante”, e incluye dentro de su equipaje una bandera argentina; un paquete de yerba Unión que coloca encima de una camiseta de la Selección.

En el hilo no está mencionado pero se puede ver también que suma una bufanda de Racing doblada para que se vea la sílaba RA, en un posible guiño al radicalismo.

En otro tramo destaca que ya en Entre Ríos sube una story a las 23:23, musicalizado con la Sesión número 23 de BZRP y Paulo Londra.

En ese marco se señala que el video de campaña fue publicado a las 2023, con una foto del kilómetro 0 de la ruta 40, con el hasta #Hora2023.

Luego enumera otras referencias destacadas del lanzamiento, como que la elección del lugar de la foto fue Santa Cruz, con todo el peso político que tiene esa provincia;  o que la foto más viralizada haya sido en la que tiene de fondo un faro y un mástil con una bandera argentina.

Por último, el autor destaca que cada detalle del puntapié inicial de la campaña fue absolutamente pensado “hasta la mínima obsesión”, precisamente una de las cualidades que más se le destaca al candidato, la de ser obsesivo en su trabajo.