mayo 29, 2024

Política

El Gobierno financiará la compra de cámaras para Rosario y autorizó el uso de la identificación biométrica

El Gobierno acordó con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, financiamiento para comprar cámaras de reconocimiento facial y también la habilitación para que las Fuerzas de Seguridad provinciales puedan utilizar un sistema de identificación biométrica.

El convenio fue rubricado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, durante un acto en Casa Rosada del que también participó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Se trata del primer convenio con una provincia para la aplicación del Sistema de Identificación Segura (SIS), desarrollado por el RENAPER: así, Santa Fe tendrá a disposición sus capacidades en materia de identificación, en medio de la escalada de violencia que enfrenta la ciudad de Rosario y que trascendió a niveles internacionales con la amenaza mafiosa contra el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi.

«Mediante el uso de este sistema, los efectivos del Gobierno provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales», informó el Ministerio del Interior.

Además, la cartera conducida por el referente de La Cámpora otorgará financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para Rosario.

«Venimos trabajando desde hace un tiempo en poder implementar esta aplicación para poder contar con la identificación facial. Vamos a ser la primera provincia en utilizar esta tecnología», indicó el gobernador, que no se reunió con el presidente Alberto Fernández.

El gobernador reiteró que la ayuda del Gobierno «no alcanza» y consideró que las fuerzas federales deben tener «más recursos», además de una «necesidad imperiosa de contar con una estructura nueva en cuanto a justicia federal».