abril 18, 2024

Sociedad

El Servicio Meteorológico emitió alerta rojo para la Ciudad y varias localidades del conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta rojo por 24 horas, para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, debido a la ola de calor extremo.

Además de la Ciudad, también están incluídas en el alerta algunas localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría y Ezeiza. En tanto, rige el alerta naranja para otros distritos como Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, San Martín, Hurlinghan, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero.

La novena ola de calor del año, a pocas semanas del comienzo del otoño, marcó hoy la mayor temperatura registrada en la ciudad de Buenos Aires en el mes de marzo desde 1952 al alcanzar los infernales 37,9 grados, la misma que en ese año de mediados del Siglo XX.

Después que el 17 de febrero se registrara la marca más baja para ese mes en 62 años, con 7,9 grados, la ola de calor especialmente instalada en el centro del país y el Litoral golpea fuerte, y se espera para este viernes para la Ciudad una marca de más de 38 grados.

A las 13 de este jueves, se registró los 37,9 grados, cuando la sensación térmica superaba los 41, empatando la marca de que se produjo el 7 de marzo de 1952, que era la mayor de la serie histórica que arrancó en 1906.

En ese contexto, el AMBA se viene posicionando esta semana en uno de los puntos más calientes del país, mientras que en La Plata se registró 38 grados, un récord absoluto para marzo, al menos desde 1956, indicó el sitio Meteored.

No obstante, en los puntos más alejado del Río de La Plata hubo la térmica llegó a 38,7 grados.