junio 24, 2024

Sociedad

La Argentina vive el verano más caluroso de la historia: cómo cuidarse de las altas temperaturas

Una nueva ola de calor azota gran parte del país y con las altas temperaturas registradas en las últimas horas la Argentina vive el verano más caluroso de la historia.

Este dato no se obtenía desde 1961, mientras que Capital Federal no lo registraba desde 1906. De esta manera el calor dijo presente durante toda la estación en la Ciudad con una temperatura promedio de 25,6 grados.

Mientras que a nivel nacional hubo 1,3 grados por encima de la temperatura normal. Los especialistas señalan que este clima cálido que atraviesa el país es más que curioso y alarmante ya que para marzo se esperan menos de 30 grados a inicios del otoño.

“Esta es la primera vez que hay tantas olas de calor. Cuando mirás los datos para atrás no suele haber más de cuatro o cinco olas de calor por verano. Y este año ya duplicamos la cantidad. Este verano se está comportando de manera extremadamente cálida en Argentina, algo que no es novedad porque las temperaturas van en aumento”, indicaron especialistas.

Se espera que el calor cese a partir del sábado cuando las máximas rondarán entre los 32 y 33 grados. A pesar de que no se trata de un baja abrupta, es un alivio sobre todo para la sensación térmica.

Por el momento no se esperan lluvias o tormentas en los próximas días, algo que ayudaría a poder disminuir el factor climático.