junio 24, 2024

Política

“Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane”, dijo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró que su «aspiración no es ser reelecto» sino que triunfe el Frente de Todos en los comicios de este año, y señaló que será candidato si es una «buena opción».

“Si yo soy una buena opción seré yo y si hay una mejor, será otra”, resaltó el mandatario nacional, que también indicó que «las PASO son el único camino claro para que todos puedan participar”.

En declaraciones a C5N, Fernández expresó: “Pido por favor que no vote a la oposición. De La Rúa y Macri eran cambios e hicieron estallar a la Argentina. Nosotros podemos tener diferencias pero no son en lo sustancial”.

“Nosotros podemos tener diferencias pero no son en lo sustancial. Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción seré yo y si hay una mejor opción, será otra”, subrayó el Presidente.

En tanto, volvió a apuntar contra la Corte Suprema y aseguró que existe un «conflicto de poderes» con el máximo tribunal, a la vez que reiteró su defensa sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Las causas contra Cristina son un disparate», enfatizó el Presidente, y reiteró que la ex mandataria es «inocente».

«Me preocupa mucho que no defendamos la inocencia de Cristina Kirchner, que es una cosa muy distinta que discutir la proscripción. Para muchos es muy importante que sea candidata y eso es indiscutible», recalcó.

En otro orden, sostuvo que su gobierno no logró «imponer su lógica económica», ya que «la pandemia llegó en el día 99» de gestión.

«Había entonces indicadores económicos muy buenos, pero tuvimos que cambiar la lógica. La pandemia nos cortó todo, pero hicimos lo correcto», dijo el jefe de Estado.

Y, al respecto, agregó: «Con la pandemia nos involucramos todos, pero para con en el personal salud solo guardaré una gratitud eterna. En terapia, los médicos, enfermeros y kinesiólogos estuvieron exponiendo sus vidas. Estamos en deuda con ustedes y es lo menos que podemos hacer. Para un Presidente es difícil hablar de este tiempo que nos tocó vivir».