febrero 20, 2024

Política

Kicillof anunció el acuerdo paritario con estatales y docentes bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof anunció el acuerdo paritario con un promedio de aumento del 40 por ciento. Lo hizo tras reunirse con más 30 representantes sindicales en la Casa de Gobierno.

El convenio se hará efectivo en tres etapas: en marzo, mayo y julio. Además, contempla retomar las reuniones en agosto. Al respecto, Kicillof destacó que “a partir del diálogo con todos los gremios» transitan un camino de «recuperación del salario después de años de abandono y estigmatización”.

El economista, que hoy confirmó que irá por la reelección, estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Salud, Nicolás Kreplak, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Del acto participaron representantes de UPCN, CICOP, FEB, SUTEBA, FEGEPPBA, SSP, UDOCBA, ATE, STIGAS, AJAMOP, SOEME, UDA, SADOP, ATE Ensenada, SOSBA, AMET y ACN.

Asistieron también por el Ministerio de Trabajo la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; y la directora de la Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez; y por Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Estadística y Coordinación Económica, Nicolás Todesca.

Al mediodía, Kicillof inauguró la sesión especial en la legislatura bonaerense donde denunció «proscripción» contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y apuntó contra la Corte Suprema.