febrero 26, 2024

Política

Larreta en Expoagro: ”No crean lo que dijo Aníbal Fernández que perdimos la batalla contra la droga; no es cierto”

El precandidato a presidente de la Nación Horacio Rodríguez Larreta abordó el tema de la seguridad de Rosario en declaraciones a la prensa en Expoagro, la feria que se realiza hasta el viernes en San Nicolás.

Se distanció de las definiciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. «Lo que les digo a los rosarinos es que se puede, que no crean lo que dijo Aníbal Fernández que perdimos la batalla contra la droga, no es cierto. Siempre se puede dar», dijo y agregó «sé que están en una situación muy complicada pero siempre se puede dar, lo vi, lo estudié. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos el nivel de delito más bajo de la historia, que nunca es cero» y lamentó la muerte del joven de nacionalidad venezolana que fue asesinado días atrás en Palermo.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió la muestra del campo acompañado por el precandidato a gobernador Diego Santilli y a Cinthia Hottonquien se acaba de sumar al espacio que lidera el actual jefe de Gobierno porteño.

Además respecto de la inseguridad en Rosario precisó que «hay medidas urgentes que habría que haber tomado antes. Mandar más gendarmes, que las fuerza armadas sean llevadas a las fronteras para liberar a los gendarmes y poder mandarlos a las zonas más calientes de la droga, entre ellos Rosario, pero también San Martín en la provincia de Buenos Aires».

«Ya hay que hacer algo con las cárceles, hay que aislar a los capos de las mafias de las drogas y hay que ocupar los cargos de la Justicia Federal y por otro lado hacer un plan integral para fortalecer la policía, que es la solución definitiva», aseguró.

Por otro lado el precandidato de JxC, valorizó que en Expoagro se siente una energía y vigor especial. «Acá se siente una energía, te cargan pilas para laburar todo el año, aún sabiendo que fue un año difícil  que hubo zonas muy golpeadas, así y todo acá se ve innovación, tecnología, futuro. Acá está el futuro de la Argentina, el 70 % de las exportaciones del país. El sector tiene un plan para aumentar un 50% en 4 años».

Aseguró que con el desarrollo «se acaba el problema del dólar».

«Este es el campo argentino, tenemos que ayudarlo y tenemos que darle previsibilidad en el tiempo, es uno de los motores del crecimiento y la recuperación. El mundo necesita los productos del campo, ayudemos al campo, impulsémoslo», se entusiasmó.

Por otro lado apuntó a la brecha cambiaria como uno de los grandes frenos que tiene. «Brecha cambiaria más retenciones, cobran un 30%. Es un golpe enorme. Hay que trabajar para reducir y eliminar esa brecha lo antes posible. No hay una medida mágica, hay que generar un plan integral», concluyó.