julio 16, 2024

Ciudad

Calor extremo: la sensación térmica superó los 40 grados en la Ciudad de Buenos Aires

En un jornada más de calor extremo, la sensación térmica superó pasado el mediodía los 40 grados en la Ciudad de Buenos Aires y se espera que la temperatura recién comience a descender el próximo martes.

Debido a tan altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantuvo bajo alerta roja a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Para la jornada de este viernes, el SMN había pronosticado una mínima de 27° y una máxima de 37°, y el pronóstico extendido indica que el fin de semana continuarán las altas temperaturas y no hay lluvia a la vista.

El SMN para mañana sábado prevé un cielo cubierto, con una mínima de 23°C y una máxima de 37°, mientras que para el domingo el tiempo se mantendrá en la misma tendencia, aunque con temperaturas de entre 26 y 36 grados.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, la alerta roja también rige para la ciudad de La Plata, y las localidades de Ensenada, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Oeste de Magdalena, San Vidente, Esteban Echeverria, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora,
Presidente Perón y Quilmes.

El SMN informó que, “se registraron récords de temperatura máxima para marzo, que en algunos casos fueron las más elevadas de los últimos 62 años y también de todo el registro histórico”.

Y agregó: “Al registrarse tantos días con temperaturas máximas muy altas y en varias localidades del centroeste argentino varios de esos días superaron al récord histórico anterior, la temperatura máxima media de la primera semana de marzo fue excepcionalmente alta entre 30°S y 40°S alcanzándose, inusualmente, un máximo absoluto sobre el norte de la provincia de Buenos Aires”. El período analizado está comprendido entre el 28 de febrero al 7 de marzo pasado.