junio 24, 2024

Sociedad

En el AMBA hay cerca de 150 mil usuarios sin energía eléctrica

La ola de calor por las altas temperaturas no da tregua y ante un nuevo récord de consumo, cerca de 150 mil usuarios en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrían la falta de energía eléctrica.

Después de estar varias horas colapsada, el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) informaba en en su página oficial que la cerca de 135 mil usuarios de Edesur se encontraban sin suministro, al igual que más de 14 mil de Edenor .

A esa hora la temperatura era de 36 grados, lo que redondeaba una de las olas de calor más potentes que se hayan registrado en el mes de mazo, lo que genera un mayor uso de los electrodomésticos como, por ejemplo, aires acondicionados y ventiladores.

Este lunes, luego de una sensación térmica por encima de los 40 grados, hubo un nuevo récord de consumo lo que concluyó un nuevo apagón en gran parte del AMBA donde cerca de 120 mil usuarios se vieron afectados por cortes de luz.

Además, otros tuvieron inconvenientes con relación a la baja y alta tensión, lo que provocó una masiva reducción de la utilización de electrodomésticos ante la posibilidad de que los artefactos se quemen producto de la diferencia -abrupta- del voltaje.

Los barrios de la ciudad de Buenos Aires más afectados por la falta de energía eran: Villa Devoto, Almagro, Mataderos, Recoleta, Flores, Parque Avellaneda y Villa Crespo. Mientras que en el conurbano bonaerense, los municipios afectados incluyen a Adrogué, Avellaneda, Berazategui, Luis Guillón, Monte Grande, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que en los próximos días habrá un descenso de la temperatura, la situación continuaba siendo crítica, ya que la seguidilla de cortes provocó que varios usuarios tengan problemas con el suministro de agua.