El papa Francisco ”mejora progresivamente” y permanecerá internado
El papa Francisco «mejora progresivamente» tras haber sido internado por una infección respiratoria y permanecerá hospitalizado para continuar con los tratamientos previstos.
«Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos», informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
A través de un breve comunicado, el vocero comentó que el Sumo Pontífice «esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo».
«Antes del almuerzo fue a la capilla de la habitación, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía», agregó el texto difundido por la Sala Stampa del Vaticano.
El Santo Padre, de 86 años, fue trasladado el miércoles al hospital Gemelli de Roma y se le diagnosticó una infección respiratoria que requería «algunos días» de tratamiento, dijo el Vaticano al dar a conocer la noticia.
Desde el personal de Enfermería se mostraron optimistas de que, salvo sorpresas, Francisco pueda ser dado de alta a tiempo para las celebraciones del Domingo de Ramos, el 2 de abril, informó ANSA basándose en fuentes hospitalarias no identificadas.
Tras conocerse la internación, el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, sostuvo en un comunicado que «el Santo Padre se encuentra en (el hospital) Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados».