febrero 26, 2024

Economía

El Banco Nación inauguró su stand en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La presidenta del Banco de la Nación Argentina(BNA), Silvina Batakis, estuvo presente en la inauguración del stand institucional con el que el BNA participará de la Feria Internacional del Libro, que permanecerá abierto hasta el 15 de mayo en el predio ferial de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

“La industria cultural en Argentina y la industria del libro en particular, generan muchos puestos de trabajo. No perdamos esa cultura y fortalezcámosla”, dijo Batakis en la ocasión y agregó que “es un placer estar inaugurando este evento. Realmente no queríamos dejar de estar presentes, una vez más, en la Feria del Libro porque es muy importante para el Banco esta ligazón con la Feria, que es algo que nos distingue a todos los argentinos y que tiene reconocimiento global”.

En un acto donde estuvieron presentes el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; el director, Raúl Garre; el subgerente general principal de Administración y Planeamiento, Carlos Rovetto y el subgerente general de Administración, Jorge Nappe, se anunciaron las propuestas de la institución durante la Feria que, en esta edición, incluirán varias actividades culturales y conversaciones con escritores, escritoras y especialistas en educación financiera.

El Banco Nación afianza así su compromiso con la cultura nacional, auspiciando por segundo año consecutivo la feria literaria más grande de América Latina. Y para esta edición, dispone promociones en locales adheridos con descuentos de un 30% y hasta 6 cuotas sin interés con un tope de reintegro de 

$ 2.500 por transacción, y un 10% de descuento con tope de reintegro de $ 500 por cuenta en entradas y boletería a través de MODO, BNA+ y las tarjetas de crédito Visa y Mastercard Banco Nación, Visa y Mastercard crédito, Mastercard Débito y Maestro Jubilados (cuotas no aplicables para tarjetas de débito).

Desfilarán por el stand escritoras, escritores y conferencistas compartiendo charlas sobre temas de actualidad, entre quienes estarán Gaby Exiliart, Graciela Ramos, Mariela Ivanier, Diana Arias, Agustina Arias, Carlota del Campo, Camucha Escobar, Victoria Zorraquin, Daniela Senés, Silvina Blanco, Silvina Quintans, Daniel Balmaceda, y el director del BNA, Raúl Garré. Por otro lado, el Dúo Fuyen traerá desde Dolores su música folklórica y el dibujante Marcelo Guerra estará haciendo caricaturas de los asistentes.

También se coordinarán cuatro módulos de un Taller de Educación Financiera, con la perspectiva de acercar al público este conocimiento fundamental para el siglo XXI, repleto de desafíos económicos y tecnológicos.

De la inauguración también participaron el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro; el director general de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Ezequiel Martínez; el director administrativo de la Fundación Jorge Gutiérrez Brianza, y el Diputado Nacional, Eduardo Valdéz.

El Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires estará abierto de lunes a viernes, de 14 a 22 horas;sábados y domingos, de 13 a 22; y el sábado 29 de abril, que es la Noche de la Feria, permanecerá abierto hasta la medianoche, con acceso sin cargo a partir de las 20 horas.