febrero 20, 2024

Sociedad

Una chica fue arrollada por una formación de la línea A del subte

Una joven fue arrollada este miércoles por una formación de subte de la línea A, por lo cual fue trasladada a un hospital porteño y debió ser intervenida por una de las lesiones sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

La mujer, de unos 20 años, cayó a las vías en la estación Carabobo de esa línea de subterráneos, en un supuesto intento de suicidio, lo que obligó a cerrar el tráfico durante algunas horas.

Poco después fue socorrida por personal del SAME y Bomberos, y trasladada al Hospital Piñero, ubicado en el barrio de Flores, con politraumatismos graves y una fractura expuesta en el brazo derecho.

La chica fue intervenida por la fractura y quedó internada «en observación» a la espera de su evolución, pero las autoridades del nosocomio informaron que su vida no corre riesgos.

Por otra parte, el personal de la línea A se adherirá al paro programado para mañanapor la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), entre las 13 y las 16.

A través de un comunicado, la entidad gremial informó además que se abrirán los molinetes de 12 a 13 en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo, de la línea A; y en Retiro y Constitución, de la línea C.