mayo 17, 2024

Sociedad

El paro de trenes anunciado para el jueves será de 24 horas

El gremio La Fraternidad anunció para estejueves 15 de junio un paro de trenes por 24 horas ante la falta de acuerdo en la paritaria.

Esta medida fue anunciada en las últimas horas y se espera saber si el próximo miércoles el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria que impida el paro.

En este sentido las líneas que pararán durante todo el día son el San Martín, Urquiza, Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano y los de larga distancia.

“Debido a la dilación mostrada por las empresas de pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino, Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano para la renovación del acuerdo paritario abril 2023-marzo 2024, convocamos a un paro general a nivel nacional en defensa de los intereses de nuestros representados”, informó en un comunicado el secretario General del gremio, Omar Maturano.

Asimismo, destacó en paralelo: “Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales, un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta. Las empresas privadas no pueden pagarlo dicen, estamos discutiendo hace 20 días.

Por último, hizo hincapié en el que el paros será total pero esperan llegar a un acuerdo con el Ministerio para «lograr esa paz social que necesita el país”.