febrero 26, 2024

Política

Alberto Fernández retomó la agenda pública y pidió “trabajar en la unidad para construir un futuro mejor”

En el marco del Día de la Bandera, el presidente Alberto Fernández le tomó hoy la promesa de lealtad al símbolo patrio a alumnos de escuelas públicas y envió un mensaje a la interna de Unión por la Patria tras plantear la necesidad de «trabajar en unidad» para «construir un mejor futuro». Lo hizo desde la Quinta de Olivos, donde permaneció recluido durante todo el fin de semana largo.

El mandatario encabezó la tradicional ceremonia de la que participó la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Tunquelénde la ciudad bonaerense de Garín, en compañía de algunos de sus ministros del Gabinete.

En presencia de alumnos de las escuelas N° 31, 65, 75 y 83 del municipio de San Martín, el Presidente remarcó que el homenaje a la bandera «une y hermana» a la sociedad y destacó la labor de Manuel Belgrano, creador del símbolo y defensor de la Argentina al frente del Ejército del Norte.

«San Martín y Belgrano fueron socios esenciales para que la Argentina hoy sea el país que es, para que nos liberemos de la Corona y para que tengamos nuestra propia identidad», reafirmó el mandatario al tiempo que destacó la participación Martín Miguel de Güemes en la Guerra de Independencia.

Asimismo, y tras tomarle juramento a las delegaciones de estudiantes, Alberto Fernández subrayó: «Por esta bandera y la patria siempre debemos trabajar en unidad para construir un mejor futuro».

En primera fila, estuvieron presentes los ministros Tristán Bauer (Cultura), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Carla Vizzotti(Salud) y Kelly Olmos (Trabajo). También asistieron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz.