febrero 20, 2024

Política

Guillermo Favale: “Me ponen palos en la rueda porque tienen miedo de perder”

El precandidato a intendente del Partido de La Costa por el Frente Renovador dentro de Unión por la Patria, Guillermo Favale, denunció este miércoles que desde el sector del vicejefe de Gabinete de la Provincia, Juan Pablo de Jesús, lo quieren hacer competir en las PASO con lista corta y reclamó poder participar de la elección en igualdad de condiciones.

“Me ponen palos en la rueda porque tienen miedo de perder. Van a recurrir a esta y a otras jugadas para perjudicarnos, pero no lo vamos a permitir. Es imposible suponer que vamos a ir a la elección sin boleta presidencial cuando el candidato a presidente de Unión por la Patria es Sergio Massa, que es el líder del Frente Renovador, espacio al que nosotros pertenecemos”, sostuvo el periodista y precandidato oriundo de San Bernardo.

En este sentido, Favale responsabilizó directamente a de Jesús de llevar adelante esta maniobra “porque está de los dos lados del mostrador. Es el hijo de Juan de Jesús, a quien vamos a tener que enfrentar en las PASO. Tenemos un gran respeto por Juan, pero nosotros merecemos el mismo tipo de lista. Respetamos su historia política, pero en La Costa necesitamos alternancia y nosotros representamos lo nuevo”.

“Estas jugadas terminan perjudicando a los costeros, quienes verán vulnerado su derecho a votar las listas de Unión por la Patria en igualdad de condiciones. Pretenden engañar al electorado porque saben que los vecinos y vecinas de La Costa necesitan un cambio de gestión y un salto hacia lo nuevo de forma urgente”, concluyó.